Martes , septiembre 1 2015

¿Es la enseñanza en la casa la mejor decisión para tu hijo?

¿Alguna vez te has preguntando si la enseñanza en la casa pudiera ser una buena opción para tu familia? Yo, ciertamente, lo he pensado.

Nosotros adoptamos a nuestra hija a través del sistema de hogares de crianza. Lamentablemente, el trauma sufrido por ella antes de ser adoptada por nosotros, la dejó con una ansiedad intensa. Esto se reflejaba en que muchos aspectos de asistir a la escuela eran difíciles para ella. Ella se agobiaba al relacionarse con sus compañeros, y con el típico caos y conflicto que prevalecen en las escuelas.

Yo sé que en un ambiente más pequeño, ella aprovecharía mucho mejor, y podría disfrutar de un lugar donde prevaleciera la calma. Desafortunadamente, mi esposo y yo tenemos que trabajar tiempo completo para pagar las cuentas, lo cual dificulta ofrecerle a nuestra hija una educación desde la casa.

Sin embargo, mi amiga Colleen Payne, quien es maestra en Texas, me demostró que aún los padres que trabajan tiempo completo pueden ofrecerles a sus hijos una enseñanza en la casa, si tienen originalidad. La hija de ella tenía necesidades especiales, tanto emocionales como de comportamiento, y, a pesar de tratar distintos tipos de colegios, públicos y privados, Colleen se convenció de que el método de educación casera era la mejor decisión. A pesar de que ella es una educadora, necesita el sueldo de maestra en una escuela y, por lo tanto, no puede quedarse en casa con su hija todo el día.

Por lo tanto, se unió a otra mamá del vecindario, cuya hija recibe sus clases en la casa de una vecina, mientras Colleen está enseñando en la escuela local.

Ella opina que este tipo de enseñanza funciona porque le permite a los padres ofrecer una educación perfectamente adaptada a las necesidades exclusivas del niño. El ritmo del trabajo depende del niño y permite todo el tiempo que sea necesario para hacer revisiones o para tener la flexibilidad de trabajar más rápidamente cuando las habilidades ya son dominadas por el niño. La enseñanza en la casa también permite a los niños prestar atención con profundo interés, al mismo tiempo que se le garantiza una educación completa.

Existen muchas razones para decidirse a retirar a sus hijos del ambiente de las escuelas tradicionales. El hijo de mi amiga estaba siendo acosado cuando estaba en la secundaria. A pesar de conversar en distintas ocasiones con la administración de la escuela, este acoso le estaba causando al niño una angustia significativa. Debido a que es un niño responsable y suficientemente mayor para quedarse solo en la casa, la madre puede seguir trabajando. Ella le da una lista de tareas cada semana y revisan el trabajo por las noches.

Conozco a una familia que sigue el modelo de no participar en el sistema escolar mientras viajan a través del país todo el tiempo en vehículo RV. Otras familias escogen enseñar a sus hijos en la casa para asegurarse de que sus creencias religiosas y sus valores sean una prioridad. Más tiempo para la familia, conveniencia y problemas de salud son las razones más comunes para dejar a los niños en casa.

Afortunadamente, mi hija cuenta con un Programa Educacional Individualizado y un grupo extraordinario que la apoya en la escuela. Ella cuenta con instrucciones por escrito para su ansiedad, la cual ha mejorado mucho en la actualidad. Sin embargo, si esa situación no continúa como hasta ahora, yo sé que encontraremos la manera de que la enseñanza en la casa funcione para nosotros.

¿Has considerado la enseñanza en la casa? ¿Qué piensas sobre este tema?

 

 

Acerca hhuesca

Puede interesarte

images_175590

Actitud positiva: admirando el brillo de los demás.

Como ser humanos solemos tener la facilidad de destacar los aspectos negativos en todo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>